EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bella Unión le ganó a Mercedes 3 a 2
4 feb 2017 | Mercedes disputó anoche el partido de ida por una nueva fase de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, enfrenando a Bella Unión en su cancha.

Llegó el momento de dar inicio a la segunda fase de este torneo. Mercedes, ganador del mismo viajando a Bella Unión y con grandes ausencias de jugadores, caso González, Carrizo (por lesión), Santana y García por suspensión. Este Mercedes llegó a la cita con muchas luces y sombras, tal vez más esto último, pero era el momento de mostrar por qué llegó a esta instancia.

Bajo lluvia, con escenario barroso comenzó el encuentro. Temprano Nicolás Arbiza aprovechando el estado del campo, remató de lejos y la pelota pasó muy cerca del arco. Lindo comienzo, con entrega, pero pronto Bella Unión muestra que es una buena selección. Primera llegada de Mercedes, Marcelo Castro recibe y su remate pega en la base del palo derecho, casi el gol de apertura. El local muestra en el sistema ofensivo que es bueno, no tanto en defensa que deja algunas dudas. Mercedes tiene algún pasaje de respuesta, Carlos Homenchenko se la juega con remate que se va afuera y enseguida es Colombo que se queda y pierde buena chance. Pasan los minutos y comienza a aparecer un mejor fútbol fronterizo, el más armado llega. Ese dominio del local trae el gol de apertura, cuando Roda remató y en su trayectoria el goleador Luis Martínez toca la pelota para descolocar al meta mercedario José Flores. Gol y justicia en el campo.

En buena llegada de Mercedes, Raúl Osores recibe, invade, su remate lo saca al corner el meta Paiva. Los laterales del local son un avión, suben permanentemente por su andarivel. Se le hace difícil por momentos a la defensa mercedaria, neutralizar el avance ofensivo del local y a seis minutos de terminar el primer tiempo va a venir el segundo gol, cuando un centro de Arbiza, Jesús Barboza de cabeza marca el gol. Por algo ellos ganan siempre, pero antes de irse al descanso y en buena llegada de Mercedes, gran pase de Daniel Martínez a Angel Lugo, éste recibe y su remate se quedaba en el arco de Paiva para un 2-1.

Sobre el final del primer tiempo aparece Lugo con un par de llegadas peligrosas y así llegamos al final de un  primer tiempo aceptable.

El comienzo del segundo tiempo se juega de ida y vuelta. Mercedes quiere y quiere y en otra llegada a fondo hay mano del  defensa Mantuani, claro penal que Marcelo Castro concreta para locura de los pocos seguidores mercedarios. Se recuperó mucho Mercedes y ahora juega mejor. Bella Unión no lo puede creer, pasar de ganar 2-0 a este 2-2. Ahora el meta Paiva pasa sofocones, además la defensa local hace agua por todos lados. Mercedes mejor llega y lastima al rival, pero el local tiene respuestas y un remate de Arbiza sacude el travesaño del arco de Flores. Nuevamente el meta Flores por dos veces tapa remate de delanteros locales. Minutos finales, Mercedes es un aluvión buscando el triunfo. Pero lo que tiene el fútbol, cuando se jugaban los adicionales, viene el tercer gol para el local cuando Víctor Zapirain concreta para locura de los dos mil asistentes.

De inmediato culminó el partido, tal vez un poco injusto para Mercedes que por lo menos mereció el empate. Ahora se verán las caras el próximo miércoles en el Koster.

Los detalles

Se jugó en el Estadio Walter Martínez Cerrutti de Bella Unión. Público: 2000. Jueces: Néstor Coelho (muy localista), Julio Rivero y Luis Rodríguez (bien). Arbitros de Rivera Capital.

Bella Unión 3: Rafael Paiva, Bruno Mantoani, Hernán Barros, Jefferson Olivera, Martín Rodas, Víctor Zapirain, Martín Trindades, Jesús Barboza, Luis Martínez (lesionado 45' Emiliano Maciel), Nicolás Arbiza y Nahuel Machado (86' Jaguel Larrosa). DT: Robert Miller.

Mercedes 2: José Flores, Enzo Polero, Roy Morossini, Carlos Homenchenko, Nicolás Barrios, Mario Homenchenko, Marcelo Castro (79' Jhon Salvador), Raúl Osores, Daniel Martínez (83' Matías Alderette), Martín Colombo (75' Marcelo Etchebarne), Angel Lugo. DT: Leonardo Guardia.

Goles: para el ganador anotaron a los 22 Martínez, a los 39 Jesús Barboza y a los 90+2 Víctor Zapirain. Para Mercedes: a los 44' Angel Lugo y a los 64' Marcelo Castro de penal.

.....

Otros Resultados por el Torneo de Selecciones

Anoche en los otros resultados que se dieron en Sub 18, destacamos el emapte de local entre Young y Artigas 1-1, Salto 1 - Tacuarembó 0, Flores 2 - Canelones 1, Cerro Largo 3 - Casupá 0, San José 4 - Florida 3, Colonia 5 - Durazno 1, Treinta y Tres 2 - Canelones Interior 1, Rocha 1 - Maldonado Interior 1, Maldonado Capital 1 - Lavalleja 1.

En Categoría Mayores: Canelones 2 - Paso de los Toros 0, Ecilda Paullier 0 - Florida 0, Cerro Largo 4 - Casupá 1, Tacuarembó 2 - Salto 0, Durazno 2 - Colonia 1, Rocha 2 - Río Branco 1.

....

Definición de esta segunda fase

Esta segunda fase se define de la siguiente manera: primero por puntaje, segundo mayor diferencia de goles, tercero: mayor cantidad de goles de visita, cuarto: penales sistema FIFA.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB